Tecnología

El zorro de fuego, que no del desierto

·

Cada vez se pone más de moda lo mini. Los Mac mini, los iPod mini, los Mini One y Cooper… ;-). Y cómo no, las distribuciones GNU/Linux de bolsillo, que en una llave USB logran ofrecer las prestaciones de un sistema operativo mínimo de quita y pon. Al hilo de esta cuestión me he encontrado con un buen puñado de aplicaciones que están preparadas para ser llevadas (con su configuración y todo) en estas llaves de memoria, de modo que vayamos donde vayamos las tengamos disponibles. No se instala nada en el ordenador al que conectemos la memoria, así que sus prestaciones son muy interesantes para muchos usuarios. GenBeta acaba de anotar que Firefox ya dispone de una versión de este tipo, algo que Thunderbird ya hacía desde hace tiempo, pero además de estas dos fantásticas herramientas, podréis consultar este listado, que sorprenderá a muchos.

Precisamente sobre Firefox quería seguir hablando, porque no acaba de salir la versión 1.0.6 (apenas tres días después de la anterior, que al parecer tenía algunos fallos de relevancia) y ya le están poniendo la soga al cuello. Las vulnerabilidades debido a GreaseMonkey, la amenaza de IE 7 (¡ja!) o el retraso de una siguiente iteración «estable» son los principales hándicaps que esgrimen los que dudan del buen estado de salud de un navegador que yo considero excepcional. Un poco sensacionalistas los de CNET, creo yo.

Microsoft sigue siendo noticia, como siempre. Me he encontrado con un enlace en el que se anuncia el nuevo servicio beta de mail (supongo que el mismo al que algunos se refieren con el nombre de Kahuna), y en la página de Microsoft Connect te puedes suscribir como tester del servicio. Pero si estás contento con Gmail, lo mejor es que te dejes de tonterías y simplemente te des un paseo virtual (algo esquemático, pero nos vale) a la «chozita» de Bill Gates, aunque también os podéis descargar el fichero KML con la localización exacta en Google Earth para verla en plan chulis. De hecho, en esa misma página hay decenas de lugares interesantes que ver con esta impresionante herramienta.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard