Tecnología

Pon un Linux en tu vida

·

Ya hablé recientemente (aquí y aquí) de un excelente artículo en el que se trataban de dilucidar las claves de la situación de Linux en el escritorio. El autor, que se refugia bajo un pseudónimo de lo más curioso (akaImBatman, siendo aka el acrónimo de Also Known As, es decir, “alias”), ha causado un gran impacto en distintas comunidades de usuarios, y ha querido ofrecer una segunda parte de su diatriba para contestar los comentarios de personas como esta y esta. Si tenéis tiempo, no os la perdáis. Y ya que estamos tirando de Linux, me encuentro con una interesante noticia de NewsForge sobre el “estado del arte” de Cinelerra, una aplicación de edición de vídeo para GNU/Linux que se ha ido perfeccionando poco a poco y que con Kino supone la alternativa a los todopoderosos Adobe Premiere y, en un campo más modesto, Pinnacle Studio, entre otros muchos. Ya es posible editar vídeo en Linux de una forma más fácil, algo que no era muy recomendable hace pocos meses. 

 

Un poco al hilo de esto me encuentro con una review de OSNews (y creedme, estos chicos son buenos en estas cositas) sobre Zeta, el nuevo sistema operativo que se deriva del núcleo del legendario BeOS y que tiene una pinta genial. Estoy por bajármelo y probar esa primera release para saber qué tal se han portado los chicos de yellowTAB (que no creo que tenga mucho que ver con yellow cab, taxi en EEUU). Si lo habéis hecho alguno de los que leéis esto, plis, comentad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Pon un Linux en tu vida

  1. oyeeee, no me parece bien que te olvides de Liquid Edition, también de Pinnacle y a la mismisima altura de Premiere (como no se espabilen los chicos de Adobe, van a perder mucha cuota de mercado), que, además es capaz de editar en tiempo real MPEG-2 o Divx/Xvid… sin necesidad de un equipo potente. Y, para más intringulis, está diseñado para combinar la potencia no solamente del procesador, sino también del subsistema gráfico, lo que permite a cualquier usuario editar varias pistas de vídeo sin tener que ir a la cocina a preparar la cena mientras se renderiza una transición o un croma… ¡Liquid al poder!
    lo siento Pas, ya conoces mis prefencias en esto de la edición 😉

  2. JaviPas dice:

    No se me ha olvidado, es que como me ponga a meter todos los que conozco, no acaba el post. De todos modos más un galón a Liquid Edition que tiene muy buena pinta aunque sea más raro de manejar que los coches ingleses. Simplemente quería destacar dos de los más utilizados tanto en el ámbito del consumo como en el semiprofesional. Jopelines… 🙂

  3. pasaba por aqui y no pude evitar mirar u_U, yo uso pinacle para editar video, y pues hace poco se me metio la idea de migrar todo a linux, porque windows siempre se jode ¬¬
    la verdad yo no se mucho de linux .-., y pues no se si jale la tarjeta de video en linux y como sea editar ahi -.-
    si de casualidad tuvieras mas info pues seria genial :$
    saludos

Comentarios cerrados