Tecnología

De redes WiFi, Firefox y Apple

·

Me entero a través del blog de mi revista de una noticia sorprendente. Javier Pérez Cortijo, director de la revista (al cual le gustan demasiado las ensaimadas ;-)) nos cuenta que un estadounidense ha sido arrestado por aprovecharse de la red WiFi de otro sin permiso.

Se citan fuentes varias fuentes de la noticia, y a ellas tengo que añadir la de AnandTech, una página imprescindible para todo el que busque análisis de productos y tecnologías informáticas con rigor. También de Microsiervos me llega la noticia de otro interesante servicio del buscador de Google: conversor directo de monedas. Si pones «10 dollars in euros» te da como resultado cuántos euros son 10 dólares con el cambio del día. Muy práctico, muy sencillo. Muy Google.

En GenBeta (entre otros) nos enteramos de que ya es posible instalar la barra de Google en Firefox. Y me refiero a la barra «oficial», porque hace tiempo que existía una extensión con una funcionalidad prácticamente idéntica. De hecho, ni siquiera necesitabas tal extensión porque al lado de la barra de direcciones se encuentra el metabuscador integrado, con opción de encontrar resultados en varios motores distintos. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. Al menos para otros, porque yo no me la pienso instalar :-).

A buenas horas, mangas verdes. Es lo que estarán pensando los de Apple tras el reciente anuncio de IBM, que ha lanzado sus nuevos PowerPC 970 (o sea, sus G5) de bajo consumo. Los microprocesadores, con doble núcleo (otra de las características que marcan la pauta en la fabricación de microprocesadores actual) tienen una arquitectura de 64 bits (supongo que idéntica a la de los anteriores G5) y 1 Mbytes de caché de nivel 2. Esta es otra de las prestaciones típicas de los nuevos micros. A más caché de nivel dos, más tasa de aciertos, menos accesos a memoria, y por tanto, más velocidad real de ejecución. En la noticia de AppleInsider (también lo comentan en MacRumors y brevemente en OSNews, o The Register, con el mejor titular, como siempre: «IBM to Apple: eat this chips», entre otros) se comenta que podrían utilizar estos micros para una última «hornada» de PowerMacs G5, algo que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que muy probablemente los primeros Mac en aparecer (yo diría que en la MacWorld Expo de Febrero de 2006) serán los nuevos Mac Mini y iBook o PowerBook.

Notis de GNU/Linux: Viena acaba de apostar por este sistema aparcando sus ya obsoletos servidores y clientes con Windows 2000, y tenemos otra Fundación, y no las de Asimov. Primero fue Fedora, ahora la denominada Ubuntu Foundation tiene fondos suficientes para garantizar el futuro de esta distribución durante unos cuantos años. Chulis, Tux, enhorabuena.

A Skype le han salido algunos competidores desde que inició su servicio. Al último habrá que presarle algo más de atención, ya que no en vano el personaje que está detrás es Michael Robertson, creador de MP3.com y Linspire. El nombre de esta alternativa es Gizmo (como el mimosillo Gremlin de la peli), y su teórica ventaja sobre Skype reside en el uso del protocolo SIP, que es abierto y que permite utilizar una API de la que puedan sacar partido otras soluciones.

Y aunque se salga un poco fuera de tiesto, no puedo evitar meter aquí la impresionante opinión de una manifestante en la reciente cita a favor de la familia «tradicional». Menos mal que había estudiado neurociencia. [Vía Microsiervos]El audio en directo de esta erudita en acción, aquí.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “De redes WiFi, Firefox y Apple

  1. Yo estoy probando la barra de Google en Firefox y quería decir que me va un pelín más lento, pero que incluye dos grandes características: corrector ortográfico y traducto on-line. No sé si en la versión IE ya tenía esta funcionalidad porque nunca lo he usado, pero la verdad es que está genial.

  2. JaviPas dice:

    Sí, ya me he dado cuenta de que tenía la función de traducción. Es una buena idea, pero la verdad es que a mí normalmente no me hace falta :-D. Yo sigo tirando con la extensión normal, y estoy tan y tan contento con ella…

Comentarios cerrados