Tecnología

Grokster, castigado sin ir al cine

·

La noticia del día ha sido la sentencia que ha dejado a Grokster en una situación muy comprometida a la hora de tratar de ofrecer sus servicios de intercambio de datos a través de la red FastTrack. Prácticamente no ha habido blog que no consulte en el que no se comente la noticia, y es que el impacto de la misma es sensible. Los que usamos Internet con más profusión, los que nos beneficiamos de su filosofía abierta y anárquica (no digo que esto sea lo mejor en la sociedad, pero desde luego en la red de redes es algo esencial) no vemos con muy buenos ojos una decisión que al fin y al cabo coarta las libertades de los usuarios. The Register (vía Enrique Dans) realiza un buen estudio de esta situación. Un precedente que pone en peligro una filosofía de intercambio que hereda lo mejor de Internet. Mal rollito. Paradójicamente, desde BoingBoing se indica un enlace a un fichero .torrent (uno de los más conocidos medios P2P) para descargarse la sentencia y escucharla al completo.

Más incognitosis digitales: comentaría otra de las noticias del día, el servicio de carga y descarga de vídeos de Google en Internet, pero ya lo he hecho en el blog de PC Actual. Los hermanitos mayores de Flickr no impiden que esta idea crezca como la espuma. Pero no sólo éste fantástico servicio, sino varios más que ofrecen todo tipo de facilidades, como apuntan en CNET, en un artículo que desglosa en varios tipos de usuario su análisis de las ofertas disponibles actualmente. La noticia llega desde MicroSiervos, y en GenBeta me entero de que los buenos de Flickr siguen en plena marcha y ofrecen, entre otras cosas, un carnet personalizado de fotógrafo aficionadete. No sé si habrán metido a DeviantArt (no lo he visto entero), pero deberían considerar a esta Web como una de las más acertadas, así como DPChallenge, una joya para los que somos aficionados a la fotografía digital. Hay verdaderas maravillas en ambas págianas web, aunque la primera esté más orientada al diseño en general.

Dios mío. Qué lástima de versión española: la página en castellano de Engadget, uno de los portales de gadgets más conocidos ha traducido algunos contenidos, pero mucho me temo que lo han hecho con algún traductor automático, o no se han esforzado demasiado aún. Idea genial, realización pobre. Algo parecido a lo que le ha sucedido a un pequeño artículo que desde MLAgazine han realizado sobre la historia del Amiga. Un ordenador que formó parte de mi vida durante 8 largos y fantásticos años. La historia resumida del Amiga está bastante incompleta (sobre todo, a partir del lanzamiento del A500… ¿qué pasa con el 1200 o el 4000?)

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard