Tecnología

La manzana sigue rodando

·

Me temo que durante unos días los posts van a tener alguna referencia a la que yo creo que es la noticia tecnológica del año. Mucho se está hablando del switch de Apple (en OSNews también)y entre los enfoques alternativos que se empiezan a descubrir está el del futuro de Linux ahora que habrá un Unix bueno, bonito y… carito para todos los públicos. Muchos dicen que esta iniciativa quitará mercado a Linux, pero no estoy tan seguro de ello. La razón, en dos palabras (y no son las de Jesulín): Open Source. Vía FayerWayer (por cierto, blog excepcional) me encuentro con un buen compendio de algunas opiniones de periodistas reputados, como el polémico Dvorak de PC Magazine, que habla de ello en otra columna de MarketWatch. Más comentarios al respecto en Neowin, que nos redirige a una excelente reflexión de un desarrollador de Red Hat.

Creo que aunque los desarrollos de código abierto y pertenecientes a la rama Free Software (la que defiende el curioso Stallman, al que tuve la oportunidad de entrevistar) son también accesibles a los maqueros (siempre lo han sido, sólo había que recompilar) la orientación de sus usuarios no está tan enfocada a estas aplicaciones «poco reputadas», y seguirán tirando de su iSoftware. Pero igual me equivoco, claro está.

Para relajar este panorama lleno de rumores, dimes y diretes, agradezco la aparición de las típicas bromitas sobre el tema en sitios como JoyOfTech, que también organizó un concurso para disfrazar a Jobs en vivo y en directo. Fantástico. Aunque Gates ahora no es el foco de atención, también hay «coñas marineras» con el roadmap de Microsoft de los próximos años. Más risas garantizadas ;-).

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard